Esfuércense por hacer el bien

"Asegúrense de que nadie pague mal por mal; más bien, esfuércense siempre por hacer el bien, no sólo entre ustedes sino a todos." (1 Tesalonisences 5:15)

Como cristiana Adventista del Séptimo Día y como madre cada día le leo a mi pequeño de dos años su lección de escuela sabática, que para su edad es la misma todo el mes y una parte del versículo mencionado arriba corresponde al mes de Septiembre. 


Cuando lo leí el primer día me esforcé para que mi niño lo pronunciara bien, el segundo día todavía no se familiarizaba con las palabras, pero hoy el quinto día me sorprendió porque repitió el inicio sin que yo se lo leyera, solamente al mirar la imagen. Luego procedimos a la lectura de la historia, que este día pareció ser mas bien para mi que para el. Empieza hablando de Eliseo un profeta de Dios que va de visita a la ciudad de Sunem y una bondadosa señora le sale al encuentro para saludarle y ofrecerle comida, luego al  mirar que Eliseo no tiene un cuarto en aquel lugar convence a su marido para construir un cuarto, se esmera por poner la cama, la mesa, una lampara, eso es como muestra el relato en el pequeño folleto para niños, ahora todo esta listo para que el profeta lo use.


Me quiero detener aquí por que esta es la parte que me impresiono, cuantas veces pensamos que hacer el bien es simplemente, no hacerle mal a nadie, ser un buen empleado, compañero, amigo, etc, no digo que esto no sea ser bueno; pero esforzarse por hacer el bien va mas allá, aprendí que se nos llama a correr  la milla extra para hacer el bien, como esta bondadosa mujer que no se menciona el nombre pero que tuvo el coraje de tomar tiempo extra para hacer algo que pudo haber evitado, sin embargo ella tomo tiempo extra, tiempo extra para diseñar, decorar; amoblar, todo con el fin de que el profeta tuviera un lugar cómodo para quedarse,

¿Cuánto estamos dispuestos a esforzarnos por hacer el bien?, espero que mucho mas de lo que la gente promedio llama bien. No por encontrar una recompenza sino por que el Señor nos lo pide.

Comentarios